Comisionada urge a Senado federal aprobar fondos de Medicaid

Aseguró que ahora buscarán dos años del 100% de Federal Medical Assistance Percentage (FMAP), que eximiría a Puerto Rico de parear fondos federales de salud

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González urgió al Senado federal a dar paso al paquete suplementario de desastre que trabajará el Congreso.

A preguntas de la prensa, González recalcó que habrá más de los 1,000 millones para Medicaid. "El dinero para Puerto Rico va a estar en el Medicaid cliff del programa de desastre", "Es urgente, por eso el emplazamiento que aquí hago al Senado federal, el senado no puede seguir deteniendo las medidas de suplementario de desastre porque mientras ello lo condicionan al proyecto de legislación de DACA están castigando a los lugares donde hubo un huracán como Puerto Rico y las Islas Vírgenes", aseguró la funcionaria a Foro Noticioso.

"Iba  a haber una asignación del presupuesto general en diciembre, yo procuré que antes de que eso ocurriera me asignaran el dinero de Medicaid en ese vehículo legislativo porque había una resolución de aprobación de presupuesto como la que estamos viendo ahora", agregó sobre los $1,000 millones para Medicaid que logró aprobar en la Cámara, pero que descartó el Senado en la resolución de aprobación del presupuesto que fue aprobada hoy y que dio fin al cierre de Gobierno federal.

 

González comentó que el vehículo que se va a utilizar para Puerto Rico ahora es el suplementario de desastre. "Porque el "medical cliff" que tenemos ahora en abril de este año, que es cuando se nos acaba el dinero, requiere también la asignación del dinero que dejamos de recibir por producto del huracán", agregó.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo