Locales

Invitan a disfrutar las SanSe con moderación de alcohol

La campaña de la ASSMCA exhorta a los jóvenes a no extralimitarse en el consumo de alcohol

Las Fiestas de la Calle San Sebastián se pueden disfrutar con moderación en el consumo de alcohol, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

De acuerdo  con un comunicado de prensa, Integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes de la ASSMCA, desfilaron su comparsa por las calles donde se celebran las fiestas De Cataño a la SanSe promoviendo una campaña de moderación y de que puedes janguear con los amigos y pasarla bien en estas actividades culturales, sin extralimitarte.

“Sabemos que en muchas de las fiestas, el alcohol se convierte en un elemento principal y en ocasiones, se consume de manera irresponsable, provocando serios problemas que podrían conducir hasta la muerte. Conscientes de esa realidad, en ASSMCA hemos estado desarrollando varias iniciativas durante las fiestas para desalentar el consumo desmedido de bebidas embriagantes, enfocándonos en la moderación”, explicó la titular de ASSMCA, Suzanne Roig.

Recomendados

Sin embargo, la funcionaria añadió que en cuanto a los menores de edad —y a la política pública de la administración de Ricardo Rosselló— estos no deben consumir “ni una gota de alcohol”.

“No solo porque es ilegal, sino que también interfiere con el desarrollo de su cerebro y se manifiesta en trastornos del aprendizaje y fallos en la memoria que afectarán su vida académica e incluso, podría causar alteraciones en su conducta”, precisó Roig.

Por su parte el alcalde de Cataño, Félix Delgado, indicó que “estas iniciativas que llaman la atención sobre moderación a la hora de consumir alcohol son un buen instrumento para que nuestros jóvenes y los adultos también sepan que uno se puede divertir y pasarla bien sin tener que estar alcoholizado. Agradezco a la administradora de ASSMCA y a los Jóvenes Líderes por ser parte de nuestro evento y promover una vida saludable”.

Cabe señalar que mientras discurría la comparsa por las calles, los Jóvenes Líderes coreaban estrofas de su propia autoría sobre prevención de alcohol y cargaban rótulos con mensajes positivos y de concienciación. De igual forma, otros distribuían información sobre los límites de alcohol en la sangre por cantidad de tragos o cervezas, así como los números de teléfonos de ayuda e información.

Los integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes son estudiantes previamente identificados y adiestrados por personal de los 12 Centros Regionales de Prevención de ASSMCA cuya misión es motivar a sus pares a mantenerse en la escuela y a promover estilos de vida sanos, libres del uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Son jóvenes que trabajan incansablemente en la realización de actividades que incluyan el arte, baile, canto y deportes.

Finalmente, la Titular de ASSMCA exhortó a los jóvenes a no dejarse llevar por la presión de grupo o la influencia de algunos amigos cuando lo inciten a beber.

“El alcohol no te hará el más ‘cool’ o divertido. Por el contrario, puede cambiar tu comportamiento, tronchar tus metas, futuro, e incluso, afectar la relación con los demás. Disfruta al natural. En cuanto a los padres, es importante mantener y fomentar una comunicación abierta con los hijos, orientarlos sobre el alcohol y sus consecuencias. No sea permisible ante su consumo. Establezca reglas claras”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos