Someten cargos contra madre y padrastro por actos de índole sexual y maltrato a menor

La menor le contó a su abuela y a una tía lo sucedido, y fueron ellas quienes acudieron a las autoridades

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Arecibo sometió hoy cargos contra una madre y un padrastro por cometer actos de índole sexual y maltratar a una menor en hechos ocurridos en Parcelas Selgas, en el municipio de Florida.

La fiscal Evelyn Trinidad Martell sometió un cargo por violación al Artículo 130 del Código Penal (agresión sexual) y dos cargos por violación al Artículo 133 (actos lascivos) contra Josué Rivera Rosa, y un cargo por violar el Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (maltrato) contra Brenda Romero González.

Según la pesquisa a cargo de Trinidad Martell y la agente Sandra Vigo Rivera, de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Arecibo, la menor de 13 años fue víctima de agresión sexual y actos lascivos por parte de su padrastro. Tanto Rivera Rosa como Romero González, quien es su madre biológica, la incitaban a que presenciara cuando ellos sostenían relaciones sexuales. Romero González también le tomó fotos a la menor mientras se bañaba y se las enviaba a su pareja.

La menor le contó a su abuela y a una tía lo sucedido, y fueron ellas quienes acudieron a las autoridades.

La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto en todos los cargos contra la pareja. Le impuso una fianza global de $150,000 a Rivera Rosa, y de $50,000 a Romero González. La vista preliminar fue pautada para el 1ero de febrero.

“Los menores son de las personas más vulnerables en nuestra sociedad y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos. Como fiscal vi muchos casos como estos y lo difícil que es para ellos, no solo el proceso judicial, sino el proceso de recuperación emocional. El poder salir adelante tras sufrir estas heridas, a muchos de ellos los marcan de por vida. Reconozco la valentía de la perjudicada por no quedarse callada y buscar ayuda. Ahora nos toca velar por su bienestar y llevar a los responsables ante la justicia”, manifestó Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo