AEE retira brigadas asignadas a Salinas

Así lo denunció la alcaldesa de ese pueblo

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, denunció hoy, viernes, la decisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de retirar las brigadas asignadas para el Municipio de Salinas dejando incompletos los trabajos de energización en varias comunidades e industrias comerciales.

“Injustamente y sin ningún criterio objetivo la AEE retiró desde ayer las brigadas asignadas a Salinas dejando sin esperanza a cientos de clientes e industrias comerciales de las comunidades Poleos, Arenal y Las Ochentas, todo esto para favorecer a un (1) solo cliente en el Municipio de Santa Isabel”, denunció la alcaldesa Bonilla Colón.

En dichas áreas se encuentran cerca de 400 clientes residenciales y empresas como L. Ortiz Trucking, Caribbean Banana, Hacienda Las Carolinas, entre otros pequeños comerciantes, poniendo en riesgo cerca de 200 empleos directos e indirectos. En adición, hay tres sistemas de bombeo una para el control de inundaciones, el sistema sanitario y de agua potable, los cuales están operando actualmente con generadores.

“La falta de materiales no justifica el que retiren las brigadas porque aún quedan trabajos por realizar en dichas áreas, y si no hay materiales para Salinas, ¿Por qué si hay para Santa Isabel?. Es injusto para los ciudadanos, comerciantes y agricultores, que tras que han tenido que esperar cerca de cuatro meses para que comiencen los trabajos, ahora se lleven las brigadas para favorecer a otro cliente”, sentenció la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo