AEE completa trabajos en la línea 51000

Aumenta a 84.5 % la capacidad de generación y a 63.5 % el número de clientes con servicio

Por Inter News Services

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció hoy, jueves, que durante la semana se completó la línea 51000 que discurre de Aguas Buenas a Sabana Llana, lo que produjo que el 63.5 % de los clientes (equivalente a 931,132) cuente con servicio eléctrico y se alcanzó un 84.5% de capacidad de generación.

“Esta semana completamos los trabajos en la línea 51000 de transmisión de 230 mil voltios que estabiliza el sistema y nos permite energizar más sectores en la zona Este. También seguimos incrementando la capacidad de generación y de clientes con servicio en toda la isla”, resumió González Torres.

En cuanto al entendimiento con los alcaldes, el ingeniero manifestó que “alcanzamos un importante acuerdo colaborativo que nos ayudará a mantener una comunicación efectiva con los municipios, lo que facilitará la coordinación de los trabajos y la contratación de sus propias brigadas para trabajar en conjunto con nuestro personal técnico y de apoyo”.

Sobre la llegada de personal adicional y materiales, el funcionario dijo que se recibieron en el puerto de Ponce camiones especializados, equipos y materiales de la compañía Edison Electric.

También llegó personal técnico de la compañía Duke Electric para trabajar en la región de Ponce, así como de la compañía ConEdison, que bridará apoyo a los trabajos de restauración del sistema eléctrico en la región de San Juan.

Añadió que la AEE recibirá 6,031 mil transformadores antes de que concluya enero. Esto se suma a más de 14 mil postes de madera, concreto y acero galvanizado, y 1,100 millas de cable conductor. Se espera que en los próximos 14 días lleguen otros 5,789 postes y 1,250 millas de cable conductor.

“La llegada de más trabajadores, materiales y equipo de las compañías de electricidad de Estados Unidos y la ejecución de nuestro plan de restauración nos permitirá restablecer el servicio eléctrico a todos nuestros clientes lo antes posible, conforme a los planes trazados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, afirmó González Torres.

Añadió que la AEE espera tener entre 4,500 y 5,000 personas trabajando en el terreno como parte de las brigadas para continuar reconstruyendo la infraestructura eléctrica en los 78 municipios.

Aparte, González explicó que la línea 50800, que va de Yabucoa a Sabana Llana está completada en un 75%, mientras que la línea 50200, de Manatí a Costa Sur, está completada en un 89%.

“Estas son líneas críticas de transmisión necesarias para poder seguir energizando a todo Puerto Rico. Hay 3,719 trabajadores laborando para restablecer el servicio eléctrico en todas las regiones, tomando en consideración la magnitud de los daños en el sistema eléctrico y la complejidad de los trabajos a realizar”, destacó el funcionario.

Respecto a medidas de seguridad, recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que podrían tener electricidad mediante generadores.

Asimismo, indicó que para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar a las mascotas, para que los trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo