Familiares de tripulación del buque El Faro llega a la isla a ayudar

Los padres de Michael Holland, uno de los pasajeros del buque hundido que se dirigía a la isla, sintieron un llamado a apoyar a las personas y comunidades que desempeñaron un papel tan integral en la vida de su hijo

Por Metro Puerto Rico

Durante tres días en diciembre, Deb y Robin Roberts visitaron Puerto Rico para distribuir más de 30,390 libras de alimentos, agua, suministros de higiene personal y otros productos clave a los más afectados por el huracán María.

Los Roberts visitaron el Hogar Casa Feliz en Bayamón, un hogar de ancianos en la isla, así como la comunidad de Loíza, para distribuir bienes.

El resto de los artículos se proporcionarán a las comunidades necesitadas junto a Para la Naturaleza y sus esfuerzos de socorro y recuperación durante el mes de enero.

En noviembre de 2017, Deb y Robin Roberts del pueblo de Wilton en Maine, comenzaron una recogida de artículos de socorro en honor a su hijo Michael Holland. Holland fue uno de los 33 tripulantes que perecieron cuando el buque de carga El Faro se hundió en el huracán Joaquín en octubre de 2015.

Holland pasó un tiempo significativo en Puerto Rico ya que El Faro estaba dedicado a la ruta comercial de Puerto Rico. Los Roberts sintieron un llamado a apoyar a las personas y comunidades que desempeñaron un papel tan integral en la vida de su hijo.

"Fue realmente una experiencia gratificante poder ayudar a la gente de Puerto Rico en memoria de nuestro hijo, Michael", comentaron Deb y Robin Roberts. "Estamos muy agradecidos con todos en TOTE por ayudarnos a hacer que la entrega sea un éxito. Sin su esfuerzo y apoyo, nunca hubiéramos podido lograrlo. En nuestra llegada a Puerto Rico, nos sorprendió el fuerte contraste entre la belleza de la isla en áreas como San Juan y la destrucción total en áreas como Loíza causadas por el huracán María. Sin embargo, durante nuestra entrega de suministros, la gente de Loíza nos enseñó una lección sobre cómo enfrentar la adversidad. A pesar de estar sin electricidad durante más de tres meses, todos estaban sonriendo e incluso estallaron en canciones y bailes mientras esperaban la llegada del camión de reparto. ¡La gente de Puerto Rico realmente ama su isla al igual que la amaba Michael!”.

"Asociarnos con los Roberts para llevar productos a la isla ha sido un regalo", comentó Anthony Chiarello, presidente y CEO de TOTE. "Todavía hay tantas familias y comunidades que luchan por sobrevivir después del huracán María: estos bienes serán invaluables para la gente de toda la isla".

El Faro que zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre de 2015, en medio de la tormenta tropical Joaquín. Llevaba 28 tripulantes estadounidenses y cinco polacos, y se dirigía a Puerto Rico en una travesía de rutina cuando días más tarde se encontró con el huracán con vientos superiores a 210 kph (130 mph) y olas de hasta nueve metros (30 pies), frente a las Bahamas, y se hundió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo