Buscan alternativas para Sams cerrados y no se conviertan en “elefantes blancos”

Los locales cerrados fueron los de Barceloneta, Bayamón y Humacao

Por Inter News Services

El senador José Pérez Rosa, tras el anuncio del cierre de tres de las tiendas Sam’s Club en Puerto Rico, recibió en su oficina a Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de la empresa Sam’s Club en la Isla.

El legislador presentó a Báez una serie de alternativas dirigidas a sacarle provecho a esos espacios que quedaron vacíos.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, las estructuras fueron las de Barceloneta, Rexville (Bayamón) y Humacao “por lo que de no hacerse nada al respecto, se convertirían, inmediatamente, en elefantes blancos”.

En el caso preciso de la tienda del municipio de Barceloneta, su espacio se calculó entre 80 y 100 mil pies cuadrados.

“Una de mis propuestas consiste en hacer mercados a base de pie cuadrado, o sea, que el espacio se pueda rentar por pie cuadrado. Se podría alquilar el espacio a empresarios que pudieran hacer cualquier tipo de negocio”, manifestó Pérez Rosa, quien informó que, en un momento dado, la alcaldesa contempló hacer una bolera en el mismo pueblo de Barceloneta.

Añadió que “teniendo presente esa iniciativa, entendemos que el dinero que ella tenía destinado para ello muy bien se le podía ir únicamente en la infraestructura del edificio. Pero, ya tenemos el edificio”, indicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según el político, “también se le puede alquilar el local a compañías como Amazon, que vende por internet. Ese muy bien podría ser su almacén para distribuir a nivel mundial o en Puerto Rico. Lo más importante es fomentar el comercio y la manufactura. Aquí tenemos una opción”.

Pérez Rosa dijo que “lo que buscamos es que se puedan crear empleos. Estamos buscando opciones, por lo que estamos siendo parte de la solución y no del problema”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo