Senado nombra a su representante ante la Comisión de la Igualdad

Este grupo cabildea en la capital federal para traer la estadidad a Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que la Cámara Alta designó a Annabel Guillén Casañas como la representante del Senado en la ‘Comisión de Igualdad para Puerto Rico’ en Washington D.C.

“La señora Guillén Casañas tiene todos los méritos para continuar defendiendo los derechos de todos los ciudadanos norteamericanos residentes en Puerto Rico. Su capacidad, experiencia profesional y contactos en la capital federal son valores añadidos a la lucha en la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó el presidente senatorial.

En una misiva enviada al presidente de dicha Comisión, el exgobernador Pedro Rosselló González, Rivera Schatz expresó que el gobierno de Puerto Rico “se encuentra en una coyuntura histórica. La imposición de una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por el Congreso de Estados Unidos y la aprobación de medidas en clara violación de nuestros derechos como ciudadanos americanos, demuestra una vez más la realidad colonial de Puerto Rico. Es por ello que la ‘Comisión de Igualdad para Puerto Rico’ cobra mayor relevancia en la determinación del futuro de nuestra Isla”.

Guillén Casañas laboró en La Fortaleza bajo el gobierno de Rosselló González y actualmente es la directora ejecutiva de la organización cívica, no partidista “Igualdad, Futuro Seguro”.

La semana pasada la comisionada residente en Washington D.C., Jennifer González Colón, presentó ante el pleno del Congreso estadounidense a los integrantes de la Comisión creada por ley el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo