Locales

Desesperados vecinos de Corozal por puentes a punto de colapsar

Desde el huracán María residentes del sector Los Guardia no cuentan con luz, y sus vías de acceso están a punto del colapso

screenshot

PUBLICIDAD

Decenas de familias en Corozal están desesperados ya que están a punto de quedar incomunicados, luego de que los puentes que conectan a sus vecindarios podrían colapsar en cualquier momento.

“Nos han maltratado como gusto y ganas le han dado”, dijo uno de los residentes del sector Los Guardia a Noticentro, al detallar que “con la creciente del río esta área, ese puente se tapó. Esto todo se inundó, las casas se inundaron hasta el techo y con la corriente del río se nos fue prácticamente la mitad del camino”.

Estos alegan que el municipio no les ha respondido y que hasta han tenido que pagar para limpiar los escombros, para así poder acomodar unos conos que avisen el peligro, ya que es la única entrada y salida de la urbanización.

“Si llega un aguacero bien grande ahí quedamos. Cada día hay menos camino”, sostuvo una de las afectadas.

También aseguran que en estos cuatros meses han visto muy poco al camión de la basura asistirles por el mismo riesgo.

Recomendados

Dicha situación no tan solo afecta a las personas que viven en esta zona, sino que también afecta a los conductores que transitan a diario entre Naranjito y Corozal, ya que la carretera 164 es la vía principal, y el puente ha socavado que ahora se ha convertido en un solo carril. Además la zona está muy oscura debido a la falta de luz.

Los residente aseguran que ven pasar a menudo los camiones de la Autoridad de Energía Eléctrica pero que estos ignoran sus reclamos.

 

 

 

Tags

Lo Último