Texas convertido en heladera por ola de frío

Nevó en Luisiana, Mississippi y Alabama al martes por la mañana y se pronosticaba que pasaría lo mismo en Georgia en pocas horas

Por AP

DALLAS — Una ola de frío está causando estragos en Texas, obligando a cancelar vuelos y dejando autopistas tan cubiertas de hielo que resultan intransitables. Las pistas en los aeropuertos también están cubiertas de hielo por lo cual cientos de vuelos han tenido que ser cancelados en Houston, San Antonio uy otras ciudades.

La mañana del martes, la temperatura en Houston era de 6 grados centígrados bajo cero (21 grados Fahrenheit) y la de San Antonio es de un centígrado bajo cero (30 grados Fahrenheit).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta invernal sobre la zona metropolitana de Houston el martes y alertó a los navegantes sobre intensos vientos en la región de la costa. Se prevé que partes del estado sufrirán lluvia helada y aguanieve.

La policía de Austin informó que las carreteras en la capital están cubiertas de hielo y varios condados abrieron centros de comando para que los cuerpos de rescate puedan coordinar sus actividades.

El frente frío también provocó nevadas en el norte de Texas, donde los fuertes vientos hicieron caer a las temperaturas por debajo del punto de congelación.

El sistema afectaba también a otros estados del sur: en Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia se han emitido advertencias climáticas y las nevadas densas en Luisiana obligaron a cerrar carreteras.

Varias escuelas de la región suspendieron clases.

"Le rogamos a la población: si no tienen que ir a trabajar, quédense en sus casa”, dijo Glenn Springfield, vocero del departamento policial en Ouachita, Luisiana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo