Luis Gutiérrez participará en manifestación en contra de incineradora de Arecibo

Por Inter News Services

El congresista Luis V. Gutiérrez (demócrata por Illinois) participará hoy en una conferencia de prensa en San Juan para apoyar a defensores ambientales locales que se oponen a la agenda energética de la Junta de Control Fiscal, que ha indicado que renunciará a los procedimientos ambientales estándar para acelerar los proyectos de energía, incluido el controvertido proyecto de incineración de basura en Arecibo.

La conferencia de prensa se llevará a cabo frente a las oficinas de la Junta y el representante indicó que se ha opuesto durante mucho tiempo al incinerador propuesto en Arecibo y que se unirá a los ambientalistas, defensores de la salud pública y miembros de la comunidad para denunciar el apoyo de la Junta al proyecto de Arecibo.

La manifestación está pautada para las 10:30 de la mañana en el 268 de la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

En una carta al jefe de la Junta de Control, José Carrión, Gutiérrez les recordó a los líderes de la Junta “los comentarios hechos en el expediente por su Coordinador de Revitalización, Noel Zamot, y el gobernador Rosselló”.

“Ellos testificaron en audiencias separadas en el Congreso el año pasado y en sus respectivas audiencias, tanto Zamot como el gobernador coincidieron en que el incinerador propuesto no era un proyecto de energía, sino una solución al problema de los desechos y vertederos de la isla”.

Sin embargo, agrega, “la lógica dada por la Junta de Control para acelerar el proyecto y eliminar requisitos ambientales importantes -y la autoridad legislativa bajo la cual la Junta de Control está actuando- está relacionada con la generación de energía, especialmente a raíz de los devastadores huracanes del año pasado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo