Carolina coordina con la AEE el restablecimiento del servicio eléctrico

80% de la zona urbana de Carolina cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Por Inter News Services

El alcalde José Carlos Aponte Dalmau se reunió con el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Alvin Rosario Osorio, para dar seguimiento a los trabajos que realiza la agencia y con el propósito de agilizar las labores de recuperación del servicio de energía eléctrica en Carolina.

El primer ejecutivo de Carolina reiteró su compromiso de colaboración con la AEE de manera que se puedan energizar lo antes posible las zonas que todavía carecen del servicio eléctrico tras el paso del huracán María.

“Actualmente un 80% de la zona urbana de Carolina cuenta con el servicio de energía eléctrica mientras que en la zona rural a penas un 30% tiene luz. Ya contamos con un plan coordinado con la AEE para colaborar con los trabajos de recuperación y vamos a continuar ofreciendo nuestros recursos municipales para que se energicen las áreas lo antes posible”, expresó el alcalde.

Actualmente hay 13 brigadas trabajando en las comunidades de Martín González, Parque Ecuestre, Saint Just, Villa Fontana, Country Club, Sabana Abajo, Vistamar, sector Hoyo Mulas, Canovanillas, Barrazas, Cedros y Cacao.

“El ingeniero Rosario espera 12 brigadas más de la American Public Power Association (APPA) provenientes de Arizona y Texas. Estas van a trabajar exclusivamente en la energización del área rural a partir del 21 de enero. Las brigadas comenzarán con la subestación de Barrazas; de esta manera, se espera tener un 80% de nuestros sectores del campo con el servicio de energía eléctrica para finales de febrero”, señaló Aponte, quien añadió que el director regional ha tomado en consideración el problema de materiales como factor que pudiese retrasar el proceso.

El municipio de Carolina ha ayudado a la AEE con equipos como excavadoras, camiones, camiones de canasto, así como el personal municipal para el desganche, limpieza y acondicionamiento de caminos y áreas para agilizar los trabajos de la AEE y el restablecimiento de la electricidad.

“Una vez lleguen las brigadas de Estados Unidos, coordinaremos otra reunión para establecer estrategias, trabajar en equipo, colaborar con la Autoridad (AEE) y así acelerar los procesos. Ha sido frustrante para muchos toda esta situación y no es para menos; por eso seguiremos siendo facilitadores de manera que nuestra gente pueda retomar su calidad de vida”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

Te recomendamos este vídeo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo