Noticias

PPD radica querellas a FEMA y al FBI por "discrimen político" en reconexión AEE

De acuerdo con la colectividad, estos actos de la administración PNP han provocado muertes y cierre de negocios

Rafael “Tatito” Hernández, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes anunció hoy que radicó tres querellas para que se investigue un supuesto patrón de “discriminen político” del gobierno en la asignación de brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en los municipios con alcaldes populares.

Las quejas fueron presentadas ante la Agencia Federal Para Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), y el Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés), respectivamente.

“Existe evidencia contundente para demostrar que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha discriminado contra los municipios del PPD durante el proceso de recuperación, sobre todo en la asignación de brigadas de la Autoridad de Energía Electrica (AEE). En el día de hoy estamos radicando tres querellas para que se investigue y se adjudiquen responsabilidades”, subrayó el portavoz.

Recomendados

De acuerdo con la cifras ofrecidas, más de 600,000 personas todavía no tienen luz.

“Ya es de conocimiento general que el proceso de recuperación del servicio de energía eléctrica se ha caracterizado por su lentitud, falta de transparencia, pobre manejo de expectativas, y corrupción con el escándalo de Whitefish. Y como si esto fuera poco, ahora resulta que discriminan contra algunos municipios por motivaciones políticas”, argumentó Hernández.

Alegación: \’Tatito\’ Hernández adelantó que otros funcionarios electos y líderes podrían cursar acciones similares por contar con evidencia “robusta” de ejemplos de discrimen político.

Durante esta semana, salió a relucir que el 74 % de las brigadas de la AEE están asignadas a municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP). Según el político del PPD, esto quiere decir que 485 brigadas han sido asignadas a municipios del PNP y solo 174 brigadas han sido asignadas a municipios populares.

Hernández alegó que estas cifras no van acorde con los ciudadanos que viven en los pueblos, debido a que el 60% de la población vive en los municipios cuyos alcaldes son del PPD —45 alcaldías del PPD y 33 alcaldías del PNP.

“Por ejemplo, en el caso del distrito de Vega Baja, Vega Alta y Dorado tenemos información que proviene de los propios empleados de la AEE que revela que se discrimina contra ellos con la cantidad de vehículos que asignaron, equipo, materiales y brigadas privadas, entre otras”, explicó el delegado, quien mencionó que esto ha causado muertes, cierre de negocios y éxodo masivo.

Asimismo, el portavoz adelantó que estará participando de la marcha convocada por los alcaldes del PPD hacia Fortaleza para reclamar que la AEE permita que ellos ayuden en la reconexión del país y para solicitar un plan para sus pueblos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos