Boricuas que migraron a Connecticut corren riesgo de desalojo

FEMA asegura que ya pasó la emergencia en Puerto Rico y que pueden regresar a sus hogares

Por Metro Puerto Rico

Los refugiados boricuas que migraron al estado de Connecticut –tras los impactos de los huracanes Irma y María– corren riesgo de ser desalojados mañana de los hoteles en los que se encuentran residiendo.

Según informó News 8 WTNH, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aseguró que la emergencia en Puerto Rico ha culminado y que los refugiados pueden volver a sus hogares.

Las estadísticas oficiales dictan que el 40% de los abonadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aún carecen de servicios y al 30% de las residencias todavía no se les han instalados los toldos azules que ofrece FEMA.

El noticiero apuntó que el número de niños puertorriqueños en el estado ronda por los 2,000. Cada semana aumenta la cifra de boricuas que llegan a Connecticut y que actualmente se estiman en un total de 3,000. 

Sin embargo, son alrededor de 200 familias las que corren el riesgo de ser desalojadas, pues residen en hoteles bajo el programa de "Asistencia temporera de vivienda" de FEMA.

La agencia federal le dijo a 45 familias que ya no califican para el programa y que debían regresar hoy al país porque sus hogares son "habitables". El anuncio provocó pánico entre los refugiados. 

El senador Richard Blumenthal (D-Connecticut) –que recientemente visitó a Puerto Rico– le envió una carta a FEMA para que extendiera el programa de asistencia residencial.

"Exijo que FEMA tome medidas para extender el programa de asistencia temporal para refugiados y que las personas pueden permanecer en los hoteles donde están ahora y al menos tener un techo sobre su cabeza", les escribió Blumenthal.

El senador se reunió en días pasados con líderes comunitarios para encontrarle residencias a las familias si el gobierno federal continúa con los desalojos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo