Gobernador comienza campaña para organización política boricua en EE. UU.

"Aquellos de nosotros que vivimos en la Isla, no tenemos poder político. Pero aquellos puertorriqueños que viven aquí en Florida sí lo tienen”, afirmó Rosselló Nevares

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares invitó hoy a los puertorriqueños residentes en el estado de Florida a ser una fuerza política activa en los Estados Unidos en favor de la Isla.

Durante la reunión de pueblo (town hall) —que se llevó a cabo en el Kissimmee Civic Center— el primer mandatario resaltó la importancia de que los puertorriqueños se organicen políticamente para lograr que Puerto Rico reciba un trato justo y equitativo al de otras jurisdicciones.

“En Puerto Rico tenemos, desafortunadamente, una ciudadanía de segunda claseAquellos de nosotros que vivimos en la Isla, no tenemos poder político. Pero aquellos puertorriqueños que viven aquí en Florida sí lo tienen”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares detalló que “esos 5.6 millones de puertorriqueños alrededor de los Estados Unidos —y los sobre un millón de nosotros que viven  aquí en Florida— tienen el poder político, tienen la capacidad de crear cambio y la oportunidad de hacer las cosas bien, no solo para la Isla, sino hacer las cosas bien para ustedes también”.

“Aquellos que le den la espalda a Puerto Rico, nosotros nos vamos a oponer” y aquellos que sean amigos de Puerto Rico, los vamos a ayudar, par que entiendan que hay consecuencias”, afirmó Rosselló Nevares.

De cara a las próximas elecciones de mitad de término en el Congreso federal, el gobernador hizo una invitación a todos los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos a utilizar su voz y su voto como una herramienta poderosa de la democracia en beneficio de Puerto Rico.

En los pasados días, el primer mandatario visitó la capital federal, donde fue enfático en la necesidad de que Puerto Rico reciba trato igualitario al de otras jurisdicciones —que han sufrido el embate de desastres naturales— mediante el proyecto de ayuda suplementaria.

Foto: Facebook - Ricardo Rosselló Foto: Facebook - Ricardo Rosselló

“El huracán María trajo mucha adversidad, pero también hubo un lado positivo. Antes de la tormenta, solo alrededor del 25% de los ciudadanos americanos sabían que los puertorriqueños también somos ciudadanos. Después de la tormenta, alrededor del 95% de ellos saben que somos sus hermanos, que peleamos en las mismas guerras, que tenemos la misma ciudadanía, por lo que merecemos un trato justo e igualitario”, añadió el gobernador.

Durante la presentación de la Comisión de la Igualdad el pasado miércoles, el gobernador de Puerto Rico prometió que organizará a la comunidad de puertorriqueños en los distintos estados de la nación estadounidense para que su voto se convierta en un elemento de presión para los congresistas, que irán a elecciones parciales el próximo mes de noviembre.  

“Aquellos que le den la espalda a Puerto Rico, nosotros nos vamos a oponer” y aquellos que sean amigos de Puerto Rico, los vamos a ayudar, par que entiendan que hay consecuencias”, afirmó Rosselló Nevares. 

En el evento de hoy estuvieron presentes el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador Bill Nelson (D-FL); el representante, Darren Soto (D-FL);y el alcalde de Kissimmee, José Álvarez.

El gobernador Scott habló sobre los esfuerzos que está llevando a cabo y en el Congreso para recibir a los puertorriqueños que han viajado a Florida.

Por su parte, el senador Nelson —tras compartir su experiencia al visitar Puerto Rico luego de la devastación de María— hizo énfasis en la resiliencia de los puertorriqueños ante la adversidad.

“Nos falta mucho camino por recorrer. Y mientras estamos ayudando la Isla a recuperarse, también necesitamos asegurarnos que estamos ocupándonos de los miles y miles de puertorriqueños que han venido acá”, expresó el senador de Florida.

El representante Soto sentenció que “necesitamos unidad y acción ahora en vez de peleas y división. Necesitamos liderato desde la Casa Blanca y necesitamos sus voces para que esto ocurra”.

Mientras, el alcalde de Kissimmee expresó al gobernador Rosselló Nevares que “la ciudad de Kissimmee está con usted. Hemos recibido y todavía recibimos a todos aquí con los brazos abiertos”.

Más temprano en Florida central, Rosselló Nevares se reunió con líderes puertorriqueños para hablar sobre los esfuerzos que se llevan a cabo para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico luego del embate de los huracanes Irma y María.

Además, el gobernador señaló la urgencia de identificar alternativas que ayuden a la Isla en la mitigación del impacto de la reforma contributiva federal aprobada en el Congreso.

Vea también:

Gobernador sobre la estadidad: "Este es el año para Puerto Rico"

AEE asegura Cuerpo de Ingenieros sabía sobre almacén y materiales

Loading...
Revisa el siguiente artículo