Casi 30 accidentes con trabajadores AEE desde azote de María

26 empleados ya retornaron su trabajo

Por Inter News Services

El secretario de Salud y Seguridad Ocupacional de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ricardo Santos, informó hoy, viernes, que se han producido 28 accidentes con trabajadores de la AEE desde el paso del ciclón María y 26 retornaron al trabajo.

Santos, expresidente de la Utier, comentó además que para evitar accidentes “hay que seguir al pie de la letra las normas de seguridad”, frente a accidentes como el ocurrido ayer [jueves] con un empleado de la compañía ARC, que está subcontratada por la corporación Fluor Corporation, la que tiene un contrato del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

Igualmente, el sindicalista llamó la atención sobre los riesgos de que personas que no son de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o de empresas dedicadas a esta labor comiencen a energizar líneas.

“Si se comienzan a energizar líneas puede producirse una anarquía, un caos horrible y los accidentes se pueden incrementar, pueden ocurrir hasta muertes”, declaró a una emisora nacional (NotiUno).

Artículo relacionado:

Empleado subcontratado cae de torre de la AEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo