El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), tras el cierre de tres tiendas Sam’s Club en Puerto Rico, activó el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) para asistir a los empleados cesanteados.
“Desde que supimos la noticia, nuestro equipo estableció comunicación directa con la alta gerencia de Sam’s Club en Puerto Rico y le hemos adelantado en qué consiste nuestra asistencia a los desplazados”, precisó el secretario del DDEC, Manuel Laboy.
PUBLICIDAD
Mientras, la directora del Programa de Asistencia Laboral, Natasha Vazqueztell, explicó que a través de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos se coordinó orientación multiagencial sobre las ayudas gubernamentales disponibles en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (Seguro por Desempleo, Servicio de Empleo), Familia (PAN, Asume), Salud (Mi Salud y en el Programa de Asistencia por Ajuste en el Comercio.
De igual modo, la funcionaria dijo que se estarán ofrecido servicios de apoyo psicológico, planificación financiera, redacción de resumé, orientación (técnicas de entrevistas, manejo de transición, entre otras) asistencia en la búsqueda de empleo y alternativas de adiestramiento en los Centros de Gestión Única y Áreas Locales de Desarrollo Laboral.
En tanto, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, destacó que “se están activando todos los recursos del departamento para que a través del PLD puedan llegar los servicios a los empleados, como servicio de desempleo, empleo, entre otros”.
Las tiendas Sam’s que cerraron son en Bayamón, Barceloneta y Humacao.