Noticias

"El Cuerpo de Ingenieros es el que reparte el bacalao"

De esta forma denunció un portavoz de las urbanizaciones El Paraíso y Río Piedras Heights la situación que viven, puesto que la agencia federal sabía de su caso hace un mes y no han trabajado en el área

Luego de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) asegurara que los trabajos para dar electricidad a las urbanizaciones El Paraíso y Río Piedras Heights en San Juan comenzarían esta semana, hace dos días las comunidades se enteraron que no es la corporación quien tiene el control de devolverle la electricidad.

Ambas urbanizaciones marcharon este pasado martes para pedir acción inmediata a la falta de luz en su zona.

“El Cuerpo de Ingenieros es el que reparte el bacalao. [Ellos son] los que dicen qué se hace y qué no se hace en este país”, comentó fulminantemente David Santiago, portavoz de El Paraíso, después de salir de una reunión con ejecutivos de la autoridad.

Recomendados

“Es agobiante. Yo soy un ente que no siento ni padezco como los de aquí, pues no siento el mismo sentido de urgencia que los de aquí. Me molesta que tengamos que vivir esta basura con gente que no le importa […] Nos ven como un número más”, lamentó, mientras lloraba, Santiago sobre que sea USACE quien controle el país.

Santiago, acompañado de otro representante de Río Piedras Heights, fueron con la esperanza de que saber cuándo tendrían luz, pero encontraron algo muy desalentador. Según contó, Nelson Vélez —encargado de la región de San Juan— les confirmó que la responsabilidad del área recaía totalmente sobre el Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés) y que ellos no podían hacer nada porque ya le habían entregado esa zona a los federales.

Al Santiago cuestionarle porqué no podían pedir de vuelta la zona, Vélez contestó: “Porque así debe de ser”. Acto seguido, se le informó que hace más de un mes el Cuerpo de Ingenieros sabía del problema en las urbanizaciones.

Ante su sorpresa, el representante precisó que ni USACE ni Lord —contratista subcontratado— han pasado a laborar. De acuerdo con el testimonio de Santiago, Vélez le refutó con “yo no puedo hacer nada”.

En la reunión, donde también estaba Carlos Alvarado —director de operaciones técnicas de la autoridad— se indicó que USACE “nunca” le ha entregado un calendario de trabajos a la AEE, por lo que ellos no pueden asegurar cuándo comenzarán los trabajos en la zona.

“Ricardo Rosselló no tiene control del país. El control del país lo tiene FEMA y el Cuerpo de Ingenieros”, finalizó Santiago.

Al momento de esta publicación, ni la AEE ni USACE contestaron nuestras llamadas y textos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos