Subdirector Manejo Emergencias alega activó protocolo ante advertencia de tsunami

Esto luego de que se señalara que no conocía sobre el protocolo de emergencia

Por Metro Puerto Rico

El subdirector del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, aseguró hoy que se activó el protocolo de emergencia ante la advertencia de tsunami reportada anoche.

“En ese caso lo que se procedió fue activar las 12 zonas de Manejo de Emergencias que están trabajando 24 horas,  se les brinda información  estos a su vez tienen que darles la información a los 46 municipios costeros de que una advertencia lo que significa es que no podemos tener a nadie dentro del agua, y por seguridad para las personas también estábamos tratando que nadie estuviera en la orilla de las cosas. Igualmente, se le dio conocimiento al centro de mando de la Policía de Puerto Rico para que entre Manejo de Emergencias, policías municipales y policía estatal se dieran las rondas preventivas por las costas”, dijo en declaraciones recogidas por ForoNoticioso.

Según Acevedo, las alarmas las manejan los municipios. No obstante, el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, dijo a RadioIsla que las alarmas quedaron afectadas tras el huracán María.

Según Acevedo, hoy analizarán los protocolos que siguieron los municipios costeros.

Las expresiones del subdirector del Negociado surge luego de que Huérfano señalara que el Negociado no conoce los protocolos respecto al tsunami.

Escucha el audio:

Loading...
Revisa el siguiente artículo