Economía

Rosselló asegura que puede entregar hoy el plan fiscal a la Junta

El mandatario expuso que la extensión de la fecha de entrega fue un pedido del ente creado por la Ley PROMESA

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que están listos para entregar el plan fiscal hoy, esto luego de que trascendiera que la Junta de Control Fiscal (JCF) otorgó dos semanas más para la entrega del documento.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que podía entregar hoy el plan fiscal del Gobierno Central al ente creado por la Ley PROMESA. No especificó si estaban listos los planes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AEE), que debían ser entregados también hoy.

Mientras, ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, aseguró en una comunicación escrita que la agencia estaba lista para entregar los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “La AAFAF continúa trabajando arduamente para entregar este próximo miércoles, 10 de enero de 2017 un borrador de un Plan Fiscal holístico, ajustado a la realidad económica de la isla con componentes de responsabilidad fiscal y medidas de desarrollo y recuperación económica”, dijo el funcionario en ese momento.

Esta es la segunda vez que se pospone la entrega de los documentos, ya que el pasado 20 de diciembre la JCF anunció que a pedido del Gobierno cambiaba la entrega de los planes del 22 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018.

 

Tags

Lo Último