Economía

Junta asegura Gobierno pidió extender la fecha para entregar el plan fiscal de la AEE

El Gobierno y el ente creado por la ley federal ofrecieron versiones diferentes sobre la entrega de los documentos

junta

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) indicó que concedió la petición del Gobierno de posponer la entrega del plan fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que vencía el día de hoy.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (“Junta de Supervisión”) creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA”) concedió hoy la petición del Gobierno de Puerto Rico para extender el plazo para entregar el Plan Fiscal Revisado de la Autoridad de Energía Eléctrica. La Junta también atrasó los Planes Fiscales Revisados para el Gobierno de Puerto Rico y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que sean sometidos en la misma fecha y así asegurar el alineamiento de las asunciones y los planes. La nueva fecha límite es el 24 de enero de 2018”, expuso la Junta en una comunicación escrita, en la que incluyó la carta del Presidente de la JCF, José B. Carrión, al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares concediendo la extensión.

Mientras, Rosselló expuso en sus redes sociales que “nuestra Administración estaba lista para someter el Plan Fiscal del Gobierno Central hoy. La Junta de Supervisión Fiscal solicitó que se entregará en dos semanas. De no ser así, que me lo notifiquen para entregarlo y hacerlo público hoy”.

Hoy a las 11:59 p.m. vencía la fecha límite para entregar los nuevos documentos para el Gobierno Central y las dos corporaciones.

Tags

Lo Último