Noticias

Anuncian investigación a aerolíneas por supuestas irregularidades en vuelos

El senador Ríos emplazó a los gerentes de las líneas aéreas

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, anunció el comienzo de una investigación para detectar un supuesto patrón de varias aerolíneas que dan servicio en Puerto Rico, las que según el político “continúan lucrándose de la tragedia provocada por el huracán María”.

El legislador dijo que “a 112 días del embate las aerolíneas siguen impactando el bolsillo de los viajeros con sus altos costos en los vuelos y poca disponibilidad de estos”.

Ríos contó que “a lo largo de estos meses hemos recibido cientos de quejas de consumidores afectados por un alegado patrón de las aerolíneas el cual consta de precios exageradamente elevados y muy poca disponibilidad de vuelos para quienes deseen salir de la Isla”. “Nos parece inconcebible que al día de hoy estas compañías presionen a los viajeros y los obliguen a gastar miles de dólares en vuelos a Estados Unidos cuando sabemos que previo al azote de María sus precios eran sumamente razonables”, manifestó.

Recomendados

El senador emplazó a los gerentes de las líneas aéreas que dan servicio en la Isla “a que sometan los itinerarios de vuelos programados durante el periodo del 1 al 30 de septiembre del pasado año. Además, los equipos que iban a usar y la cantidad de asientos en las naves utilizadas. Esto con el fin de que podamos evaluar si en efecto estas empresas están defalcando a los ciudadanos”.

Del mismo modo, también pedirá a los ejecutivos los itinerarios de vuelos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, con el fin de realizar una comparativa “más abarcadora”.

“Luego de analizar la información sometida por los ejecutivos estaremos auscultando la posibilidad de someter una querella a la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) para que estos evalúen la situación y puedan actuar a favor de los viajeros locales”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos