Economía

Amenazados los comercios de Río Piedras por falta de energía eléctrica

Los comercios llevan más de tres meses sin servicio de energía eléctrica

Un grupo de comerciantes del casco urbano de Río Piedras denunció la falta de energía eléctrica en su zona y aseguró que la falta de servicio los obliga a cerrar sus locales comerciales.

“Al momento el Paseo de Diego, la Brumbaugh y la Saldaña no tienen luz”, puntualizó Luis Pares dueño de Mondo Bizarro. Asimismo, los comerciantes indicaron que los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no brindan respuestas concretas sobre el porqué de la falta de luz en sus establecimientos.

Según Pares, “nos han dicho que nuestros locales se alimentan de un poste caído, pero también nos han dicho que es soterrado. La verdad es que no tenemos información precisa”. Mientras, Luis Miranda, del establecimiento Miranda Textile, “los propios ingenieros de la AEE nos informaron que hubo órdenes de alta gerencia a que las  brigadas se movieran de Río Piedras. No entiendo como comienzan algo y lo dejan a la mitad”.

También recalcaron que a raíz del paso del huracán María son muchos los comerciantes no han vuelto abrir sus puertas.  “En los pasados años, el tema de la bajas en los comercios en Río Piedras ha sido tema de discusión, sin embargo no es tema de discusión aquellos que hemos decidido quedarnos aquí y a la AEE no le importa forzándonos a cerrar nuestros comercios”, concluyó el comerciante ríopedrense.

Tags

Lo Último

Te recomendamos