Noticias

Ya son 23 mil estudiantes menos en las escuelas

Las clases reiniciaron hoy luego del receso navideño en los planteles del país

Hoy iniciaron las clases y alrededor de 23 mil estudiantes ya no están en el sistema público de Educación, en comparación a los que se matricularon en agosto.

Además, unos 250 maestros que se acogieron a licencias que les permitía salir del país, aún tienen varios días para reportarse.

Sin embargo, ante esa realidad la secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó que aunque tiene intenciones de reasignar los recursos no puede realizar una reorganización hasta tanto concluya la fecha límite en que esos docentes se deben reportar.

Recomendados

En la mañana del primer día de clases luego del receso navideño Keleher visitó tres escuelas, una de ellas la José M. Lázaro en Carolina donde se estima que hay una merma de 300 estudiantes.

Además visitó las escuelas Guillermina Rosado en Villas de Loíza y la Luis Hernaiz en Canóvanas.

Explicó que no se aún no se puede precisar el panorama en las escuelas porque al no haber servicio de energía eléctrica la información se recopila a mano, lo que hace más lento el proceso.

De acuerdo a la asistencia de ayer cuando se presentaron los docentes, se reportó un 80 % de presentes.

“Se han ido son como 23 mil, en agosto la matrícula era 345 mil”, expresó la titular de la agencia al señalar que “provoca una situación complicada porque hay que ajustar la reasignación de recursos, no solo maestros pero entender donde están y donde faltan”.

Sobre considerar el cierre de planteles, detalló que “ya se hablaba de la necesidad de consolidar, lo que mi preferencia sería ver el panorama y redistribuir la población y asegurar que haya una facultad completa”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos