Publican documental sobre los trabajos de la UTIER

La pieza incluye información sobre la reparación del sistema eléctrico luego del golpe del huracán María

Por Metro Puerto Rico

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) publicó en la red social de YouTube un documental describiendo los trabajos y la trayectoria de lo que se ha convertido en el sindicato más destacado en la historia moderna del territorio.

En la pieza, que cuenta con el testimonio de varios trabajadores del gremio, se explica que la UTIER fue creada hace más de 75 años y que “su fortaleza está basada en su estructura de democracia participativa”.

A lo largo de la producción audiovisual, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) explican el riesgo de reparar el tendido eléctrico, así como la forma en que negocian su convenio colectivo.

También conversan sobre la deuda de la autoridad y los funcionarios que han dirigido la empresa pública.

“La AEE, lamentablemente en las últimas décadas ha sido administrada en muchos casos por funcionarios que han llegado desde de abajo, de la base de la autoridad pero responden a intereses partidistas”, comentó en el documental Ronald Vázquez Rivera, contador de cuentas.

Finalizan el corto con información reciente sobre cómo se repara el sistema eléctrico luego del golpe del devastador huracán María, que según fuentes oficiales destruyó los equipos e instalaciones de la AEE y que aún mantiene a gran parte de la población sin luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo