Gobierno aún no está listo con medida para préstamo federal

El proyecto de ley sería necesario para que el Tesoro federal desembolse un préstamo de emergencia a Puerto Rico

Por Miladys Soto
Gobierno aún no está listo con medida para préstamo federal

El Gobierno no ofreció detalles sobre la legislación para que la isla obtenga un préstamo federal de emergencia, a pesar de que el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, había indicado que hoy se detallarían.

La secretaria de prensa del gobernador Ricardo Rosselló, Yennifer Álvarez Jaime, indicó a Metro que “se sigue trabajando con eso”. Se espera que el Gobierno presente una legislación que permita a Puerto Rico recibir el préstamo de 4,700 millones de dólares para atender la crisis de liquidez que enfrenta.

El pasado 13 de octubre, Rosario expresó que este tipo de préstamos de emergencia son condonados el 94 % de las veces, según reseñó la agencia Inter News Service. “El gobernador Rosselló Nevares está agradecido de que la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos concediera una de las medidas solicitadas para atender la emergencia y otros fondos que tendrán un impacto positivo en la ciudadanía”, expresó el titular de Asuntos Públicos en ese momento.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, cuestionó recientemente las razones por las que el Departamento del Tesoro no ha desembolsado el mencionado préstamo. En ese momento, dijo que discutiría con Fortaleza los requisitos del Tesoro para el préstamo, ya que se enteró por la prensa sobre la necesidad de una legislación que trabaja La Fortaleza. Hoy la funcionaria se reunió con el gobernador Rosselló en Washington, a fin de realizar gestiones por la Comisión de Igualdad. Sin embargo, no emitieron expresiones sobre el tema del préstamo federal.
Metro hizo gestiones para hablar con la comisionada, pero los esfuerzos fueron infructuosos.  miladys soto

Loading...
Revisa el siguiente artículo