“Estoy desilusionado con el sistema”, afirma agredido por Rivera Guerra

Obrero sostiene que no recibió dinero por desistir de la acción judicial contra el representante novoprogresista

Por Metro Puerto Rico

El líder obrero Julio Vargas, quien fue agredido por el representante novoprogresista, José Luis Rivera Guerra y finalmente desistió de mantener el caso criminal contra el político dijo hoy que está desilusionado del sistema y que no hubo una compensación económica para transar.

Las expresiones de Vargas surgieron en el programa Dígame La Verdad (Radio Isla) donde aseguró que el hecho de que la Cámara de Representantes desestimara por un tecnicismo la querella ética y que Justicia optara por calificar el caso como una agresión menos grave lo llevaron a desilusionarse con el sistema. Más aún, dijo que en diciembre supo que las autoridades radicarían cargos por agresión grave contra dos de sus compañeros obreros involucrados en el mismo incidente, por lo que transó desistir de su caso a cambio de que tampoco se llevaran los casos contra sus colegas.

“Lo que yo podía esperar del sistema no era lo que yo pensaba, aunque muchos sabemos como están las cosas y pues… siempre parte por lo más fino, y el trabajador, pues qué ocurre, pasan estos tres meses de la tormenta, cuando llegamos en diciembre me entero que adicional a eso hay un caso que se va a llevar en contra de dos trabajadores por una agresión grave, posible agresión grave, del mismo incidente donde yo estaba involucrado, pero de una querella que había presentado el representante Rivera Guerra. Más sin embargo, mi caso estaba prácticamente muerto porque una agresión simple sabemos que probablemente iba a salir por la puerta ancha con una multa y ya”, detalló Vargas.

El obrero afirmó que a su juicio la Cámara de Representantes le dio un lavado de cara a Rivera Guerra y Justicia llevó mal el caso, por lo que no valía la pena continuar. Agregó que todo Puerto Rico vio claramente la agresión de Rivera Guerra en su contra durante una manifestación en el Capitolio.

“No recibí dinero. No hay un asunto económico”, afirmó Vargas. Así mismo, dijo que “después de seis meses y dos procedimientos, se degradan y se eliminan casos por cosas que yo no estoy de acuerdo, pues yo estoy desilusionado con el sistema. El manejo del caso desde el principio se dio de forma incorrecta. Yo entiendo que no fue una agresión simple”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo