Designan comisionados para Sistemas 9-1-1 y Emergencias Médicas

Rosselló elige a Ángel Sostre Cintrón y Guillermo Torruella Farinacci

Por Metro Puerto Rico
vía Twitter @ricardorossello
Designan comisionados para Sistemas 9-1-1 y Emergencias Médicas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al licenciado Ángel Sostre Cintrón como comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 y al licenciado Guillermo Torruella Farinacci como comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

“Agradezco la disponibilidad de los licenciados Ángel Sostre Cintrón y Guillermo Torruella Farinacci para dirigir los negociados. Les deseo el mayor de los éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones”, expresó el primer ejecutivo.

El licenciado Sostre Cintrón desempeñó el cargo de subprocurador en la Oficina del Procurador del Paciente de 2013 a 2015. Asimismo, fue el subprocurador de la Oficina del Procurador de la Salud del 2012 al 2013 y asesor legal de la misma oficina del 2011 al 2012.

Sostre Cintrón fue abogado litigante de varias firmas legales del 2004 al 2011.

En 1995, se graduó de la Universidad de Puerto Rico y recibió una maestría en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana en 1998.

En mayo de 2003 terminó su juris doctor en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. 

Por su parte, el licenciado Torruella Farinacci fungió como chief of staff de la Policía de Puerto Rico en el 2012 donde apoyó a nivel ejecutivo todos los procesos operativos y de la supervisión de sus principales gerentes y directores.

Además, fue rector de la Academia de la Policía en el 2013 bajo la Superintendencia de Héctor Pesquera. 

De julio de 2011 a septiembre de 2012, el licenciado sirvió como asesor legal del superintendente de la Policía. Durante este tiempo, también fue el responsable de evaluar y analizar la estructura de capacitación existente de la Policía, y desarrolló y coordinó una nueva estructura que resultó exitosa después de su implementación.

Asimismo, fue asesor legal de la Oficina del Monitor Independiente de la Policía. Allí estuvo a cargo de evaluar diferentes áreas de la estructura organizativa y operativa de la Policía de Puerto Rico y de redactar planes correctivos e informes.

Torruella Farinacci comenzó un bachillerato en Administración en Finanzas en la Florida State University en agosto de 2001, el cual culminó en la Universidad de Puerto Rico en mayo de 2005. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en agosto de 2010.

Ambos nombramientos fueron hechos en receso, pero serán referidos al Senado cuando entre en sesión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo