Noticias

Tren Urbano regresa a su horario regular

Mientras, DTOP anunció que la estación de Río Piedras reabrirá al público mañana, lunes 8 de enero

Carlos Contreras Aponte, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), anunció hoy que el Tren Urbano ya está operando en su horario regular, aunque aun faltan dos estaciones por reabrir al público.

De paso, se informó que la parada de Río Piedras estará disponible nuevamente desde mañana, 8 de enero, tras la culminación de reparaciones.

El horario que tendrá el medio de transporte más grande de la isla es de 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. No obstante, Contreras Aponte recordó que las estaciones Domenech y Piñero todavía siguen cerradas por los daños recibidos durante el huracán María. No se estableció un tiempo para que culminen las labores. Mientras tanto, entre los dos puntos estará Bus Bridge, un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en la ruta C-1. Estas guaguas pasarán cada 16 minutos, según el secretario.

Recomendados

DATO: El Tren Urbano es usado por unos 36,000 ciudadanos al día, de acuerdo con cifras del departamento

De otra parte, el encargado del DTOP recordó que los usuarios que compraron boletos extendidos para varios meses —y que se les vencieron durante el tiempo de la emergencia post María— “pueden visitar nuestros centros de Servicio al Cliente, mostrar su recibo de compra o el boleto y se les entregará otro pase por la misma cantidad de semanas o meses, sin costo adicional”.

El Tren Urbano reinició operaciones el pasado mes de diciembre, pero en horario limitado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos