Noticias

Roban cientos de pies de tendido eléctrico de la AEE en Villalba

Al momento, la corporación se encuentra reconectando el área

Unos delincuentes decidieron hoy robarse cerca de 125 pies de tendido eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la comunidad Toa Vaca en Villalba, provocando que esa comunidad que estaba conectada saliera de servicio.

Las familias que residen en el área se estaban beneficiando de un generador que el Cuerpo de Ingenieros había instalado durante este semana.

“Desconocidos hurtaron cerca de 125 pies de cable conductor ayer en la Carr. 150 km 2.8 al 2.9 Comunidad Toa Vaca de Villalba, que se había instalado para energizar esta comunidad con un generador del Cuerpo de Ingenieros durante esta semana (sic)”, escribió la autoridad.

Recomendados

Poco después, se indició que la Técnica de Juana Díaz se encontraba laborando para realambrar el cable y llevarle energía de nuevo a la comunidad.

Mientras, la AEE indicó que ya se radicó una querella oficial con la Policía por el incidente. “Solicitamos a la ciudadanía que denuncie el hurto de materiales o equipos a la Policía de PR al 343-2020 (sic)”, pidieron.

En el día de hoy las brigadas de la agencia también repararon una falla en la línea 36100 —que discurre entre Bayamón y Ciales— y restablecieron el servicio eléctrico en los sectores de Bayamón, Toa Alta, Dorado, Ciales, Morovis, Corozal y la represa La Plata.

DATO: Hoy día hay 58.7 % clientes con el servicio y un 72.60 % de generación

El representante José “Conny” Varela, del Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy la presentación de una resolución de interpelación contra el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, para que responda sobre los atrasos en la reconexión de energía eléctrica en la mayoría de los municipios del país.

“La paciencia tiene límites. El pueblo ha demostrado un sentido de responsabilidad, prudencia y tolerancia más allá de lo debido. La tardanza excesiva, la desorganización y, peor aún, la ausencia de información clara y precisa sobre el proceso de reconexión, mantiene al país sumido en una profunda desesperación e incertidumbre de forma injustificada”, expresó Varela Fernández.

El legislador del PPD señaló que es insostenible que a pesar de haber pasado más de tres meses todavía el 45% del país no tenga energía eléctrica.

“En el caso de Caguas, el 70% de la ciudad permanece sin servicio y a pesar de las múltiples gestiones y comunicaciones enviadas al director ejecutivo de la AEE, no responde ni ofrece detalles. Por eso ha llegado el momento de que les responda a los legisladores de toda la isla en la Cámara. Esto es necesario para que podamos informar a nuestros constituyentes”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos