Presentan resolución para interpelar al director AEE por atrasos en reconexión

Al momento, se está reportando que hay 58.7 % de los abonados con el servicio

Por Inter News Services

El representante José “Conny” Varela, del Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy la presentación de una resolución de interpelación contra el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, para que responda sobre los atrasos en la reconexión de energía eléctrica en la mayoría de los municipios del país.

“La paciencia tiene límites. El pueblo ha demostrado un sentido de responsabilidad, prudencia y tolerancia más allá de lo debido. La tardanza excesiva, la desorganización y, peor aún, la ausencia de información clara y precisa sobre el proceso de reconexión, mantiene al país sumido en una profunda desesperación e incertidumbre de forma injustificada”, expresó Varela Fernández.

El legislador del PPD señaló que es insostenible que a pesar de haber pasado más de tres meses todavía el 45% del país no tenga energía eléctrica.

DATO: Hoy día hay 58.7 % clientes con el servicio y un 72.60 % de generación

“En el caso de Caguas, el 70% de la ciudad permanece sin servicio y a pesar de las múltiples gestiones y comunicaciones enviadas al director ejecutivo de la AEE, no responde ni ofrece detalles. Por eso ha llegado el momento de que les responda a los legisladores de toda la isla en la Cámara. Esto es necesario para que podamos informar a nuestros constituyentes”, indicó.

Varela Fernández indicó que el pueblo “sigue palpando una desorganización y una falta de coordinación efectiva con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Un ejemplo de ello es la pobre coordinación con los municipios del centro del país, que en su mayoría siguen sin servicio, lo que ha obligado a los alcaldes a asumir las responsabilidades del estado, como lo hizo San Sebastián. La AEE tiene que contestar las interrogantes de los funcionarios electos y por eso la necesidad de una sesión de interpelación”, explicó Varela.

La medida se someterá mañana, primer día de la tercera sesión ordinaria de la asamblea legislativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo