José Aponte critica que el PPD haya usado la tragedia del huracán para politiquear

Aseguró que la colectividad manipula las cifras de empleos perdidos en la isla

Por Inter News Services

José Aponte Hernández, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), fustigó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) “por manipular las cifras de empleo en la isla, utilizando la desgracia provocada por el impacto de los huracanes Irma y María para intentar anotar puntos políticos”.

“Realmente es una vergüenza que el actual liderato del PPD, en su desespero por intentar ser relevante en la palestra pública, utilice el sufrimiento de miles de puertorriqueños que perdieron sus empleos debido a los huracanes. Vergüenza le debe dar, particularmente porque el PPD fue el arquitecto de la peor crisis en el sector laboral en nuestra historia en el cuatrienio pasado”, señaló.

De esta manera reaccionó el político a las denuncias realizadas por los representantes Rafael “Tatito” Hernández y Luis Vega Ramos sobre la situación actual en el mercado laboral de la isla. Estos le achacaron a la administración de turno y al gobernador Ricardo Rosselló la pérdida de 40 mil empleos durante el 2017, mientras también dijeron que el PNP se aprovechó de la emergencia.

"Que nadie se llame a engaño. Utilizar el paso del huracán María como la única razón por la pérdida de empleos es faltarle a la verdad al país. Existe data empírica que demuestra que, tanto el mal manejo de la crisis del huracán como la política pública implementada por esta administración les ha costado el empleo a miles de puertorriqueños”, apuntó Hernández.

No obstante, Aponte Hernández rechazó las críticas al dejar caer toda la responsabilidad sobre la pasada administración.

"La fuerza laboral, espina dorsal de cualquier economía, estuvo 39 meses durante el cuatrienio del PPD bajo el nivel de un millón de participantes, lo que jamás había sucedido en nuestra historia", aseguró.

Según Aponte Hernández, el panorama económico que dejó la pasada administración “fue el peor en la historia moderna de Puerto Rico. La economía lleva sobre una década en picada y aunque experimentamos concretas señales de recuperación entre los años 2010 y 2012, la realidad es que se esfumaron en el 2013, con la llegada y desacertadas decisiones del PPD”, dijo el legislador.

"Desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2016, 46 meses de data, hubo una dramática reducción de 22.3 por ciento en el número de personas trabajando en Puerto Rico”, añadió.

Aponte Hernández también les recordó a los legisladores del PPD que, en diciembre de 2016, sobre 133,500 puertorriqueños eran beneficiarios del seguro por desempleo, cifra proporcionalmente (comparación fuerza laboral y empleados) más alta en la historia de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo