Noticias

Clientes con servicio de AEE aumentan a 59 %

Ademas, la corporación cuenta con un 72 % en generación

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) actualizó hoy los clientes con servicio para anunciar que un 59.5 % de los abonados tienen luz en toda la isla, a falta todavía que se reparen líneas de distribución que son vitales para el sistema.

La información fue brindada por Carlos Alvarado Torres, director de operaciones técnicas de la corporación.

El ejecutivo, además, precisó que la AEE mantiene un 72 % de generación en su grid, mientras que a día de hoy todavía se está trabajando con la línea 51000 de Aguas Buenas a Sabana Llana. Esta línea esperan terminarla la próxima semana.

Recomendados

Asimismo, hoy se estarán probando las líneas 41200 y 36800 de Sabana Llana a Canóvanas. Si estas prueban bien, Alvarado Torres confirmó que se prenderán más lugares en ese pueblo, y que se comenzarán a evitar los relevos de carga en la zona. Esta conexión afectaría positivamente a Canóvanas, Loíza y Carolina.

Por otra parte, también están en conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para instalar generadores en el poblado de Castañer en Adjuntas y dos generadores en Charco Hondo en Arecibo.

DATO: A día de hoy, según Alvarado Torres, hay sobre 3,000 empleados de la AEE y contratistas trabajando en la isla

De igual forma, otros generadores serían instalados en Villalba, área de Toa Vaca, para encender unas bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que alimentan toda el área sur.

El ingeniero también aseguró que ayer se energizó otra parte de Reparto Metropolitano (ya había una parte con luz), parte de Cantera en Trujillo Alto y zonas de Santiago Iglesias y áreas aledañas en Guaynabo. Igualmente, que dieron luz a parte del barrio Naranjo (Aguada), área de Cuesta Vieja (Aguadilla), Alto Sano (Las Marías), sector Ballajá (Cabo Rojo) y sector La Garza (Lajas).

Aunque sin profundizar, de paso se mencionó que los trabajos siguen la línea 3700 en Ponce, Patillas y Arroyo.

“Nuestro esfuerzo es establecer las líneas de distribución a nivel de toda la isla, reforzar el sistema para darle más estabilidad y darle servicio a aquellos clientes que todavía no cuentan con el mismo”, comentó Alvarado Torres en un Facebook Live.

El funcionario pidió que los clientes con problemas de postes o tendido traspatio cooperen y ayuden a las brigadas a entrar a las residencias o urbanizaciones para restablecer el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos