Locales

Alcaldesa de Morovis compra camión para cooperar con AEE

El 80 por ciento de su pueblo continúa sin electricidad

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien ha ofrecido equipo y personal para ayudar a las labores de trabajo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ya logró adquirir un camión tipo canasta para uso del Municipio, pero que estará a disposición de las labores de electrificación en su pueblo.

“También tengo listo personal para ayudar a los ciudadanos en los trabajos de corriente y certificación eléctrica, por peritos electricistas. Estas labores hay que realizarlas con mucho cuidado y en coordinación con la AEE, de manera que podamos acelerar las labores”, explicó Maldonado, quien hoy celebra una Fiesta de Reyes en la plaza pública de su municipio.

“Estamos bien agradecidos de los auspiciadores. Esta actividad la logramos hacer gracias tantos voluntarios que han ayudado. Las dificultades que tenemos en términos de acceso a energía eléctrica no pueden empañar esta tradición puertorriqueña”, añadió Maldonado a través de declaraciones escritas.

Hoy viernes, en entrevista radial (Temprano en la Mañana, Univisión 580), la alcaldesa estimó que aún el 80 % de los moroveños se encuentra sin servicio de energía eléctrica. “La pasada semana se electrificaron varios sectores, entre ellos el centro urbano, pero aún la necesidad sigue siendo grande. Hoy el director de la AEE Justo L. González Torres anunció que durante esta semana la corporación pública reportó que el 58.7 % de los clientes cuenta con servicio eléctrico. Yo lo invito a que venga a Morovis y visite los barrios. Nosotros reiteramos nuestra disposición a cooperar”, aseguró Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos