Piden extender exención del IVU

Este domingo termina la medida que tomó el gobierno en septiembre pasado

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, Ramón Leal, pidió hoy jueves, extender la exención del cobro de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para alimentos preparados hasta que gran parte de los puertorriqueños tengan electricidad.

"Aquí las palabras son prudencia y razonable. Si tenemos un país que hoy todavía más del 30 por ciento de toda la gente en Puerto Rico no tiene cocina, en otras palabras no tienen nevera para guardar la comida, deberían reconsiderar por lo menos mantener la exención a los alimentos preparados hasta que gran parte del país tengan electricidad y tengan los recursos para poder cocinar", dijo Leal en entrevista con Radio Isla 1320am.

El próximo domingo 7 de enero culmina la dicha exención que otorgó el gobierno a días de los azotes de los ciclones Irma y María en septiembre de 2017.

Por otro lado, este aseguró que más de mil restaurantes siguen cerrados luego de los azotes de dos ciclones el pasado mes de septiembre. "Más de un 20 por ciento o sea más de mil… De los cinco mil restaurantes que había en Puerto Rico antes que viniera Irma y María, hay más de mil restaurantes, más de un 20 por ciento que están cerrados".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo