Noticias

Más de 3,000 vuelos cancelados por tormenta invernal en EE. UU.

Si usted tiene algún vuelo programado hacia la costa este, llame a su aerolínea

Miles de vuelos en los Estados Unidos han sido cancelados o retrasados, ​​a medida que avanza una tormenta invernal en la costa este.

Al momento, unos 3,100 vuelos han sido cancelados durante el día de hoy y más de 800 se retrasaron, reportó CNN. La costa este ha sido la región del país más afectada por la cancelación de los vuelos.

Más del 90% de los vuelos en el aeropuerto La Guardia de Nueva York fueron cancelados, informó la administración del aeropuerto en Twitter. Asimismo, más del 20% de los vuelos se cancelaron en el aeropuerto JFK y más del 70% de los vuelos se cancelaron en Newark Liberty en Nueva Jersey. American Airlines (AAL) suspendió las salidas de Boston el jueves debido a los fuertes vientos y la fuerte nevada.

Recomendados

Ante la situación, la recomendación a todas las personas que tienen algún vuelo programado hacia la costa este de Estados Unidos, es que se comuniquen con la aerolínea para confirmar si su vuelo sigue en agenda o ha sido retrasado o cancelado.

“American, Delta (DAL), Southwest (LUV) y United advirtieron a los pasajeros que esperarían largas demoras y cancelaciones en docenas de aeropuertos en todo el país”, indicó el aeropuerto en Twitter.

Emergencia nacional

El pronóstico del tiempo no ha sido favorable para gran parte del país. Al momento, trece estados desde Carolina del Sur hasta Maine están bajo una advertencia de tormenta de invierno y los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte y Virginia declararon estados de emergencia, informó CNN. Los meteorólogos dicen que los estados del noreste pueden esperar ráfagas de viento de invierno con fuerza de huracán y cegadora nieve.

En algunas partes de la zona este se han reportado vientos de hasta 60 mph, es decir, una velocidad de tormenta tropical.

También se instó a los residentes de la costa este a no salir a la calle y no utilizar sus automóviles.

“Se espera que las condiciones de manejo durante la tormenta sean peligrosas y se insta a los automovilistas a mantenerse fuera de las carreteras hasta que pase la tormenta”, dijo la Secretaria de Transporte de Virginia, Aubrey Layne.

Vea también:

Por qué las bajas temperaturas en EE.UU. no son un argumento válido para quienes niegan el calentamiento global

VIDEO: Cae nieve en Florida

Ola de frío continúa azotando el sur de EE. UU.

Tags

Lo Último

Te recomendamos