Noticias

Gobernador ordena a AEE se reúna con alcaldes

Esto ante el reclamo de varios alcaldes por la falta de comunicación

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó al coordinador de restauración del sistema eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Torres, que se reúna con los alcaldes para establecer acuerdos colaborativos que agilicen los trabajos de recuperación del sistema.

Rosselló Nevares imparte la instrucción en momentos que varios alcaldes reclaman mejor comunicación con la corporación pública. Y es que el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, expresó a Metro que “el problema que estamos teniendo es la falta de comunicación por parte de los directivos de la agencia”.

Mientras, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda J. Soler Rosario, le envió una comunicación al director ejecutivo de la AEE, Justo González, con el fin de expresarle la preocupación por la poca energía en el municipio, que alcanza solo un 32 % de las residencias. Además reclamó al gobierno que autorice un acuerdo entre el municipio y la AEE.

Recomendados

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri expresó que luego de varias llamadas pudo conversar con el director ejecutivo sobre las comunidades que aún permanece sin servicio.

Entre tanto, González, expresó, mediante comunicación escrita, que la restauración del sistema eléctrico de la Isla es un reto histórico y sin precedentes que hemos enfrentado con determinación. “Entendemos la gran preocupación de la ciudadanía, alcaldes, legisladores y líderes comunitarios, entre otros, ante la falta de electricidad en aquellos sectores que aún no hemos podido energizar”, expuso.

 

En este momento, un 58.1% de nuestros clientes cuenta con servicio de electricidad.

El 8 de enero llegarán 200 trabajadores adicionales de Estados Unidos con equipos y materiales, aproximadamente 2,500 a 2,600 transformadores de distribución. La Autoridad recibirá otros 6,000 transformadores que llegarán antes de que finalice enero de 2018. Esto se suma a casi 14,000 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 330 millas de cable conductor. Se espera que en los próximos días lleguen 6,000 postes adicionales y 1,250 millas de cable conductor.

Según el plan de restauración, se proyecta asignar 100 brigadas por región para agilizar los trabajos a través de todo Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos