Rosselló no ofrecerá fechas sobre reparación del sistema eléctrico hasta que lleguen materiales

Responsabilizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos por la compra de los suministros

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló afirmó hoy en una conferencia de prensa que no ofrecerá fechas sobre cuándo estará restaurado el resto del sistema eléctrico, porque dependen de la llegada de materiales comprados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

"Para poder hacer ese estimado [de tiempo para la recuperación completa del sistema] tenemos que tener claridad en cuándo es que llegan los materiales que hacían falta. Hay unos materiales que estaban en mayor necesidad que otros. Esa tarea le toca al Cuerpo de Ingenieros. Todos los que están participando, desde energía eléctrica, los contratistas, los Mutual Aid dependen de esos materiales".

Justo González Justo González, director de la AEE. Foto: Dennis A. Jones/ Metro P.R.

Una vez lleguen los materiales al territorio, agregó el primer ejecutivo, podrá ofrecer fechas estimadas de cuándo el resto del porcentaje de clientes tendrá energía eléctrica.

Ayer, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales, la Autoridad de Energía Eléctrica reclamó haber llegado al 57% de clientes con luz, cifra que durante meses el gobierno se negó a ofrecer por una supuesta falla en el sistema de fibra óptica de la corporación pública. La general de energía, según la página web status.pr, continúa en un 69.40%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo