Noticias

Ferrer pide evidencias en controversia con alcalde de Vieques

Tanto el alcalde como la Legislatura Municipal deberán presentar documentos que fundamenten sus denuncias al secretario del PPD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se reunió hoy con el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, y varios legisladores municipales sobre las controversias que han trascendido en el ayuntamiento con la solicitud de renuncia que le hiciera la Legislatura municipal.

“Sobre la controversia entre el Alcalde y la Legislatura Municipal, luego de reunirnos con ambas partes y escuchar sus versiones, le he pedido a ambos poderes municipales, que sostengan sus alegaciones o defensas con documentos y pruebas, y que esta evidencia sea entregada al Secretario del PPD, quien preparará un informe con sus conclusiones y recomendaciones”, dijo el presidente de la colectividad en declaraciones escritas.

La reunión de Ferrer surge a raíz de una solicitud de renuncia que le hizo la Legislatura Municipal al alcalde luego de que este firmara una carta a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) en la que señalaba que no necesitaban entregar más agua y alimentos en el ayuntamiento. Además, la Legislatura planificaba presentar una querella contra Emeric por negligencia en su deber.

Recomendados

“Tuve la oportunidad de conversar con el señor Michael Kundu, de FEMA, quien me autorizó a decir que no se ha recibido ninguna querella referente a la distribución de suministros por parte del municipio. Tampoco existe querella alguna en el PPD referente a este asunto”, precisó Ferrer.

El presidente de la Pava también hizo un reclamo de para que el gobierno central “le devuelva a Vieques los 2.6 millones de dólares que le fueron quitados en el pasado presupuesto. Parece mentira que el presidente de la Cámara, Johnny Méndez, siendo el representante de todos los viequenses no defendiera esa aportación económica legislada hace más de una década”.

Además pidió que el Estado atienda con prioridad la falta de energía en la isla municipio ya que solo el 18 por ciento de los abonados tienen luz y que se estabilice el sistema de transporte y el CDT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos