Noticias

Pastor asegura que si las elecciones fueran hoy Rosselló perdería

El religioso reiteró advertencias de un voto castigo por parte del sector religioso si se veta el proyecto de libertad religiosa

El pastor René Pereira, de la Iglesia Bautista del Sur, aseguró que si las elecciones fueran hoy el gobernador Ricardo Rosselló perdería la reelección por las múltiples situaciones que vive el país y porque de no favorecer el controversial proyecto de ley sobre libertad religiosa, tendría el voto de los religiosos en su contra.

“Como está la situación ahora si las elecciones fueran hoy, Ricardo Rosselló no gana las elecciones”, sostuvo el líder religioso en entrevista con el programa radial En Caliente con la Jovet por NotiUno 630 am.

“Sabemos que él no ganó por un amplio margen. Él fue a la Iglesia Bautista Levittown y convocó al sector de fe. Él hizo unos compromisos entre los cuales estaba garantizar un proyecto de libertad religiosa”, al mencionar que dicha promesa aparecía en la página 169 del plan para Puerto Rico. “Que lo busque si es que se le olvidó al Gobernador”, expresó Pereira.

Recomendados

Según el ministro la razón por la que Rosselló no ganaría se debe a todo lo que ha ocurrido en los últimos meses en el país tras el azote del huracán María y además por el controvertible proyecto de ley religioso que está por discutirse en un proceso de comité de conferencia entre Cámara y Senado.

“El Gobernador no está en un buen momento. Su imagen ha caído por muchas situaciones que ha surgido en el país, y si encima de eso va a rechazar los compromisos que hizo con el sector de fe que en un momento dado le dio un apoyo por esos compromisos, pues yo no creo que va a tener muchas posibilidades en unas próximas elecciones”, aseguró.

En el mismo espacio radial, los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz dijeron que la medida se atenderá en la próxima sesión legislativa, ya que acordaron dejarla pendiente en comité de conferencia para atender las inquietudes que pueda tener el gobernador sobre el proyecto. Esta iniciativa legislativa ha causado revuelo desde su radicación en mayo de 2017, ya que sectores de la comunidad LGBTT sostienen que esta pieza dará paso al discrimen por orientación sexual en Puerto Rico. El gobernador ha dicho que vetaría la medida si llega a su escritorio en La Fortaleza. Sin embargo, hoy el presidente del Senado dijo que no les preocupa un veto del gobernador porque esa es su prerrogativa y que ellos también podrían ir por encima del veto, aunque dijo que no asegura que ese sea el caso en esta medida en particular.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos