En Emergencias Médicas tampoco han recibido pago de horas extras

Así lo denuncia un empleado del Negociado al señalar que organizan el ‘orange flu’

Por Metro Puerto Rico

Un empleado del Negociado de Emergencias Médicas denunció hoy que a estos tampoco se les han pagado las horas extras.

“No nos han pagado las horas extras trabajadas por el huracán María. Todavía al sol de hoy hay paramédicos que trabajan en Puerto Rico y trabajan en diferentes partes de Puerto Rico y trabajan porque es su deber trabajar, porque tampoco hemos recibido el pago de horas extras como la Policía, Bomberos”, dijo a una emisora radial (Wapa Radio) un empleado que pidió no ser identificado.

Añadió que “el Cuerpo de Emergencias Médicas no se ha mencionado en ningún lado. No es una agencia ausente, el Cuerpo de Emergencias Médicas existe y también está sufriendo lo mismo que está sufriendo la Policía, Manejo de Emergencias y Bomberos”.

El empleado criticó que los supervisores y jefes regionales no les han dado respuesta ante la incertidumbre, por lo que anticipó que el gobierno tendrá que lidiar con el “orange flu”.

La denuncia surge en momentos en que hay un ausentismo entre los oficiales de la Policía, por lo que se cree responde a la falta de pago de horas extras.

Por otro lado, señaló que hubo instrucciones de “arriba” de no atender emergencias antes y después del huracán hasta que hubiera una orden.

“Gente que venía, mi papá está enfermo, mi abuela se cayó, un accidente de tránsito, un atropellado y no podíamos salir por qué, porque era un protocolo que había que cumplir”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo