Noticias

Reconstruyen casas para afectados por el huracán María, en Puerto Rico

La organización internacional no gubernamental Techo logró reconstruir tres viviendas de la comunidad San Isidro de Canóvanas, municipio al este de Puerto Rico, que habían sido destruidas por el huracán María en septiembre pasado.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la organización, estas tres viviendas se inauguraron el pasado sábado, gracias al trabajo en conjunto de los residentes de esta zona, una de las más afectadas por el ciclón y de las de mayor pobreza de la isla.

La elección de estas viviendas se realizó luego de una investigación que dirigieron cientos de voluntarios de Techo, tanto visitantes como locales.

Recomendados

A partir de la información recogida, se escogieron las zonas afectadas con previa situación de vulnerabilidad a la emergencia y donde el siguiente paso es poder implementar soluciones de vivienda y hábitat, principal problemática identificada.

El objetivo de Techo es trabajar junto a 250 familias con problemas urgentes en sus residencias.

Para implementar las primeras 25 soluciones, la organización trabajará junto al rapero puertorriqueño Residente y el medio internacional Univisión.

La invitación de Techo a Puerto Rico la propuso Residente, quien llegó junto a los voluntarios de la ONG para evaluar cómo responder a la situación de emergencia luego del paso del huracán, que dejó a miles de residencias en la isla sin techos.

Además, Techo busca recaudar dos millones de dólares para implementar las siguientes fases del plan de acción: movilizar a 3.000 voluntarios durante la construcción de más de 250 viviendas de emergencia junto con las familias afectadas.

Para realizar aportes económicos, está disponible el correo emergencia.puertorico@techo.org.

La vivienda de emergencia es un módulo que cuenta con los ajustes técnicos necesarios para resistir un ciclón, como anclaje en la estructura y piso, y la altura de la vivienda.

Posteriormente, las familias podrán realizar mejoras progresivas en la vivienda como ampliaciones.

Techo es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Techo está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, cuenta con una oficina en Estados Unidos y su oficina internacional ubica en Santiago de Chile.

Tags

Lo Último

Te recomendamos