Piden no disparar al aire durante despedida de año

Representantes exhortaron a que se eviten desgracias

Por Metro Puerto Rico
Aumentarían la pena de cárcel para quienes disparen al aire.
Piden no disparar al aire durante despedida de año

Con la intención de exhortarle a la ciudadanía a no hacer ninguna detonación de arma de fuego durante la celebración de la despedida de año, los representantes José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez, Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago y Samuel ‘Sammy’ Pagán colocaron videos en las redes sociales para realizar el llamado.

“En el día de despedida de año, alcemos las manos para orar, no para disparar. Vamos a celebrar apropiadamente y no empañemos la época tan bonita de la Navidad. Ninguna bala al aire en el día de hoy. Muchas felicidades a la familia puertorriqueña”, comentó Aponte.

Por su parte, Santiago recalcó la importancia que tiene esta época navideña, enmarcada en el paso de los huracanes Irma y María durante el mes de septiembre, y exhortó a la ciudadanía a no agregar al dolor que todavía sienten miles de familias puertorriqueñas que intentan levantarse de los estragos causados por estos dos fenómenos atmosféricos.

“Resaltemos lo mas importante de este año: la unión familiar. No empañemos esta celebración con una desgracia, por eso, no hagas ningún disparo para celebrar que culmina el 2017. Continuemos celebrando la llegada de un nuevo año, juntos, sin desgracias alguna por este tipo de conducta”, dijo Santiago, quien representa al municipio de Toa Baja.

Mientras que Meléndez, representante por acumulación, enfatizó que, desde hace ya varios años, no se ha perdido una sola vida a consecuencia de una bala perdida en la celebración de año viejo, e invitó al pueblo a seguir disfrutando sanamente de esta tradicional fiesta.

Desde el año 1999 hasta el 2011, unas 65 personas resultaron heridas, cinco fallecieron, en Puerto Rico como consecuencia directa de disparos hechos al aire durante la celebración de la despedida del año viejo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo