Ricky Martin agradece el apoyo brindado a su fundación

El astro boricua sostuvo que, tras el embate del huracán María, su fundación se convirtió en una organización de ayuda humanitaria

Por Metro Puerto Rico
2017 Summer TCA - FX
Ricky Martin agradece el apoyo brindado a su fundación

El afamado cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció ayer el apoyo brindado a su fundación para continuar combatiendo la trata humana en la isla y socorrer a los damnificados tras el huracán Irma y María.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el astro boricua enumeró los logros de la Fundación Ricky Martin, que con los estragos provocados por los fenómenos atmosféricos, se convirtió en una organización de ayuda humanitaria.

"Hasta el 28 de diciembre, hemos logrado impactar sobre 150,000 familias en nuestros esfuerzos comunitarios a través de la Isla. Asimismo hemos traído más de 300,000 libras en ayuda médica y primeras necesidades. Dos de los tres aviones contenían solamente ayuda médica", aseguró el intérprete.

Martin también agradeció la colaboración con las organizaciones Music for Relief y We Care Solar para llevar maletas solares a clínicas de salud comunitarias para que doctores pudieran ofrecer terapias respiratorias a menores y adultos.

Aunque hemos avanzado, no estamos cerca de la recta final. Todavía hay mucho trabajo por hacer en nuestro plan de recuperación a largo plazo.

El cantante también indicó que la prioridad de su fundación continúa siendo combatir la trata humana en el país. Aseguró, además, que con la pérdida de hogares aumenta la vulnerabilidad de familias ante la trata humana. De acuerdo a Martin, los huracanes Irma y María destruyeron sobre 100,000 hogares en Loíza.

"Nuestro foco principal al transicionar  hacia nuestro plan a largo plazo es construir y rehabilitar al menos 225 hogares en alianza con Habitat for Humanity, otros aliados globales y organizaciones locales", precisó Martin.

Asimismo, agradeció las contribuciones económicas de diversas figuras como Ellen DeGeneres, Cheerios, Wells Fargo, Leonardo DiCaprio Foundation, Jennifer Aniston, Hilaria & Alec Baldwin Foundation, Walmart, La Asociación Americana del Corazón, la Fundación Plaza Las Américas, SAP, FedEx, PACIV Foundation, Foundation for Puerto Rico, Nescafe, Fundación  Comunitaria de Puerto Rico, JcPenney, SAP y muchos otros.

Según Martin, su fundación ha logrado recaudar sobre $4,426,692.

El intérprete también exhortó a sus seguidores a continuar cooperando con la Fundación Ricky Martin por medio del portal youcaring.com/rickymartin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo