Noticias

Activarían Guardia Nacional por ausentismo en la Policía

La Superintendente busca opciones para dar seguridad

Ante los altos niveles de ausentismo en las filas de la Policía que han provocado que pueblos enteros estén sin oficiales durante los días festivos de la Navidad, el gobierno no descarta activar a la Guardia Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía.

En el día de Navidad, se reportaron miles ausencias de policías. En el turo actual también se reportan miles de ausencias. Metro reportó en el fin de semana una crisis de ausentismo en los cuarteles de Mayagüez y Cabo Rojo. La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández dijo que el domingo tuvieron que cerrar dos cuarteles en Ponce. El fenómeno se ha denominado Blue Flu.

Según reporta Noticentro, Hernández no descarta activar la Guardia Nacional para que soldaos brinden seguridad en las calles. Más temprano, la funcionaria dijo en Radio Isla que están moviendo policías del Cuartel General, la Academia y escoltas a los cuarteles para apoyar en el tema de seguridad.

Recomendados

“Los comandantes de área siguen monitoreando y haciendo movimientos para poder mantener la vigilancia”, dijo Hernández en el programa Pegaos en la Mañana. También aseguró que cuentan con la colaboración de los municipios. Sin embargo, esta mañana el alcalde de Lajas, Marcos Turín Irizarry dijo también en Radio Isla que contratará seguridad privada para la vigilancia en las zonas turísticas durante el Fin de Año. Dijo que para la Despedida de Año contratará cinco policías privados de seis de la tarde a seis de la mañana.

Por su parte, la superintendenta dijo que por el ausentismo del fin de semana, “lo más que se afectó fue el hurto de vehículos” en las zonas de Bayamón y San Juan. Hernández recordó que el gobernador, Ricardo Rosselló concedió a los policías que trabajaron en la emergencia del huracán María hasta seis meses para poder tomar sus días acumulados por enfermedad. También aseguró que están pagando las horas extras de los oficiales de ley y orden.

El representante, Félix Lasalle urgió esta mañana a los policías a reportarse a trabajar y que ellos en la Cámara de Representantes van a dar seguimiento a sus pagos de horas extras.

La semana pasada, el secretario de la Gobernación, William Villafañe se reunió con líderes sindicales de los policías.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos