AAA trabaja avería reportada en urbanización de Bayamón

Los que se benefician de la tubería podrían verse sin el servicio

Por Inter News Services
Foto: Se estiman que los trabajos duren unas 18 horas/El Mundo
AAA trabaja avería reportada en urbanización de Bayamón

Brigadas del área de Bayamón de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en una avería reportada en la mañana de hoy en una tubería de 36 pulgadas de diámetro en la calle 57 de la urbanización Miraflores, detrás del cuartel de la Policía, según informó el ingeniero Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la región Metro.

"Nuestro personal completó el proceso de cerrar válvulas e identificar el salidero. En estos momentos se encuentran trabajando en la reparación de la tubería afectada y se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos se extiendan por 18 horas y sean completados para el mediodía del domingo", explicó el funcionario.

DATO: Los trabajos esperan completarse hoy al medio día.

Debido a la situación, los residentes de Miraflores, parte de Rexville, carreteras PR-167 hastala PR-812, desde la sexta sección hasta la sección 12 de la urbanización Santa Juanita podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable.

Rodríguez Toledo destacó que "una vez la brigada culmine con la reparación, el sistema de agua potable en la zona comenzará a restablecerse de forma paulatina, primero a las partes bajas, luego en las partes altas, durante el mediodía de mañana".

Esta falla se suma a otra tubería rota ubicada en el Luchetti Industrial Park, en Bayamón, y que alimenta al sistema de la estación de bombas Finca Rosso, en Guaynabo. En este caso, es una avería en un tubo de 66 pulgadas de diámetro.

Esta baja entrada de agua a la estación de bombas Piedras Blancas, en Guaynabo, provocó que sectores de los municipios de Aguas BuenasBayamónCaguasJuncosGurabo y de la zona norte experimenten desde bajas presiones hasta la falta del servicio durante el día de ayer.

Se estimó que esta sea reparada en 36 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo