Noticias

Tubería rota de la AAA provoca intermitencia de servicio en zona norte

Caguas, Juncos y Bayamón están entre los pueblos afectados

Una baja entrada de agua a la estación de bombas Piedras Blancas, en Guaynabo, provocó que sectores de los municipios de Aguas Buenas, Bayamón, Caguas, Juncos, Gurabo y de la zona norte experimenten desde bajas presiones hasta la falta del servicio durante hoy.

Doriel Pagán, vicepresidenta de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que la causa es una rotura en una tubería de suministro de 66 pulgadas de diámetro ubicada en el Luchetti Industrial Park, en Bayamón, y que alimenta al sistema de la estación de bombas Finca Rosso, en Guaynabo.

Ésta, a su vez, mantiene reducida la entrada de agua destinada a los municipios antes mencionados, detalló la funcionaria. El tiempo estimado de la reparación es de 36 horas.

Recomendados

Los sectores de Aguas Buenas, como Jagüeyes y Pajillas, podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio, así como de Caguas como San Antonio, el casco urbano, Mirador Bairoa, Golden Gate 1 y 2, Mansiones El Retiro, Idamaris, Valle Tolima en la zona industrial que por no tener servicio de energía eléctrica dependen de buenas presiones en el sistema.

Asimismo, en Gurabo, el sector Navarro, y en Juncos, los de la zona urbana, Lirios y Piñas.

En la zona de Bayamón se afectan la Plaza del Mercado ubicada en el sector Luchetti, Institución Carcelaria Juvenil de Bayamón, el Parque recreativo Julio E. Monágas y sectores aledaños.

Mientras, en la zona norte los sectores que se verán afectados son, en Toa Alta, casco del pueblo, y barrios Quebrada Cruz, Quebrada Arenas, Ortiz, Parcelas Nuevas y Viejas, las urbanizaciones Palacios Reales, Del Monte, Del Río 1 y 2, Marbella, Imperial, Preciosa, Vistas del Lago, Río Lajas, El Pueblo y los aledaños a la Carretera PR-823.

En Corozal, Mavillas, parte del centro del pueblo, Cerro Monte y partes de Pumarejo. Finalmente, los de Naranjito son Lomas García, barrio Nuevo, Guadina, Achiote, el centro del pueblo y los aledaños a las carretera PR-167 y PR-164.

La AAA restablecerá el servicio tan pronto concluyan los trabajos de reparación de la tubería y se recuperen los niveles óptimos en los tanques de distribución de Piedras Blancas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos