Justicia radica cargos por narcotráfico contra 17 individuos

El operativo se realizó en Aguadilla

Por Metro Puerto Rico
Thinkstock
Justicia radica cargos por narcotráfico contra 17 individuos

El Departamento de Justicia informó que se radicaron 27 cargos contra 17 individuos que realizaban transacciones de cocaína, marihuana, crack y heroína en áreas de Aguadilla, Aguada, Isabela y Moca.

Este operativo es el tercero que se realiza en menos de un mes relacionado al trasiego de sustancias controladas. Con éste, suman 145 cargos contra 80 sujetos que se dedicaban al trasiego de drogas en las áreas de San Juan, Aibonito y Aguadilla.

La pesquisa realizada por los fiscales Silda Rubio y Néstor Márquez, en conjunto con la agente Yaritza Acevedo Alvarado de la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico de Aguadilla (“Strike Force”), dirigida por el sargento Luis Acevedo Valentín, reveló que los sujetos vendían las sustancias controladas en estacionamientos de centros comerciales y de establecimientos de comida rápida, frente a residencias en urbanizaciones, en residenciales públicos y aledaño a parques recreativos.

Los fiscales sometieron cargos contra los sujetos por violación al Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas (posesión con intención de distribuir sustancia controlada) ante la jueza Dinorah Martí Hau, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, quien encontró causa para arresto contra los imputados y les fijó una fianza global de $3,065,000.

Hasta el momento, ocho de los imputados han sido arrestados y cuatro ya estaban encarcelados. Durante las detenciones del operativo de esta madrugada, también se ocupó droga, parafernalia y dinero en efectivo.

Se determinó causa probable y orden de arresto contra: Alexis W. Méndez Córdova, de 30 años; Dilaila Judith Díaz, de 22 años; Luis J. Santos Lebrón, de 22 años; Glenn Calero González, de 21 años; Miguel Ortiz Quiñones, de 25 años; Roberto Hernández Ramos, de 22 años; Jordany Soto Avilés, de 27 años; Adalberto Arroyo Herrera, de 40 años; María Socorro Rosa Soto, de 37 años; Christian “Indio” Pérez Bellido; Daniel “Gringo” Ortega Casanova, de 36 años; Wilber “Gemelo” Ríos, de 28 años; Luis I. Pérez Soto, de 43 años; Luis A. Muñiz Valle, de 30 años; Auddy “Edwin” Talavera Marcial, de 36 años; Luis Sosa Fabián, de 30 años; y Miguel Figueroa, de 35 años.

“En el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico estamos comprometidos a continuar la lucha para combatir la criminalidad, por lo que sacar de la calle a los narcotraficantes es medular. Como ocurrió en operativos anteriores, estas transacciones se están dando a plena luz del día en lugares públicos, donde van muchas personas que no tienen que ver con los actos delictivos. Continuaremos identificando y procesando a las personas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos con esta reprochable práctica y las investigaciones continuarán en toda la Isla”, manifestó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo