El gobernador Ricardo Rosselló solicitará una extensión de 60 días adicionales para el programa de Asistencia de Vivienda Transicional (TSA, por sus siglas en inglés), para que los residentes de Puerto Rico que se encuentran desplazados en el estado de la Florida a causa de los huracanes Irma y María puedan continuar recibiendo asistencia de vivienda por parte de la Agencia para el Manejo de Emergencias del gobierno federal (FEMA, por sus siglas en inglés).
El programa TSA “provee asistencia de vivienda a corto plazo para personas desplazadas que no pueden regresar a sus hogares en el futuro cercano o de manera indeterminada luego de un desastre,” según se indica en la página web de FEMA.
PUBLICIDAD
TSA es financiado por FEMA bajo la Sección 403 de la Ley Stafford, sujeto a un pareo de fondos estatales, según la página web. El Estado podrá requerir que FEMA autorice el uso de TSA para el desastre declarado en zonas geográficas específicas.
“El Gobierno de Puerto Rico, mientras lleva a cabo un largo y arduo proceso de recuperación localmente, está comprometido con proveer y facilitar asistencia federal a los residentes que se encuentran temporalmente desplazados,” afirmó José Marrero, Representante Autorizado del Gobernador ante FEMA (GAR, por sus siglas en inglés).
“Mientras entramos en un proceso de recuperación a largo plazo, y se restaura la normalidad, esperamos que muchos de los ciudadanos desplazados regresarán a Puerto Rico. Sin embargo, es imperativo que FEMA, el gobierno federal, el Estado de la Florida y el Gobierno de Puerto Rico trabajen juntos para proveer asistencia adecuada a todos los americanos que han tenido que abandonar la Isla tras el paso de dos huracanes catastróficos,” declaró Frances Ortiz Molina, Directora Regional de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico en Kissimmee, Florida.