Encontronazo entre Educación y escuelas de Vieques

Secretaria del DE y escuelas de Isla Nena en controversia tras encontrar los planteles sin clases

Por Metro Puerto Rico
Encontronazo entre Educación y escuelas de Vieques

Mientras la secretaria de Educación, Julia Keleher, se expresó indignada por encontrar escuelas cerradas en las islas municipios, las escuelas Montessori de Vieques le respondieron en las redes sociales.

Según publicó la secretaria en su cuenta de Twitter, quedó “sorprendida y apenada por los estudiantes de escuelas Montessori de Vieques, Adrienne Serrano y Juanita Rivera, cuyos directores decidieron concluir clases el 15 de dic, privándolos de la enseñanza y desobedeciendo a Nivel Central. Las clases concluyen este viernes 22 de dic”.

La escuela Adrienne Serrano respondió al tuit de la secretaria. Al señalar que estaban “sorprendidos y decepcionados por la actitud de la primera visita de la secretaria de educación, la cual fue insensible y sin disposición a escuchar”.

Ayer, la secretaria de Educación visitó de sorpresa las escuelas Ecológica en Culebra y Playa Grande, Juanita Rivera Albert, Adrianne Serrano y Germán Rieckehoff de Vieques.

“Para mi sorpresa, encontré dos escuelas sin estudiantes. Los directores escolares decidieron, sin consulta previa y contrario a mis directrices, culminar las clases el 15 de diciembre, cuando debió ser el 22 de diciembre. En general, las condiciones en sus plantas físicas están aceptables y los estudiantes se mostraron alegres y entusiasmados con la visita. Esta visita me dio la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con los niños, que son increíbles”, detalló la titular de la agencia en una declaración escrita.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo